20
Feb 2009

OBEY y Earth Hour:
El diseño al servicio del planeta

Existe un hecho triste e irrefutable y cuyos efectos incluso, hemos comenzado a sentir: El planeta tierra, nuestro único hogar, está en problemas.

Afortunadamente cada vez son más las personas de renombre en diferentes ámbitos, que están tomando medidas y nos invitan a ser partícipes en la lucha para tomar conciencia y unirnos contra el Calentamiento Global.

Una de estas personas es de las que quiero hablarles: Un grande del diseño contemporáneo: Frank Shepard Fairey, mejor conocido como OBEY, artista y diseñador gráfico estadounidense, famoso por sus series de calcomanías con la imagen del famoso luchador André el Gigante. Si algunos aún no dan con él, es quien hace unos días enfrentaba una demanda por derechos de autor entablada por Manni García, fotógrafo de Associated Press, gracias al diseño que realizó para el cartel más celebrado del ahora presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Pues bien, OBEY ha puesto su granito de arena en este compromiso que tenemos todos para actuar y revertir el daño que durante mucho tiempo le hemos hecho al planeta, desarrollando una serie de carteles para apoyar la campaña Earth Hour.

6

¿De qué se trata Earth Hour? Se trata de una fórmula simple: Apagar la luz y actuar.

Lo que empezó como una campaña dirigida a los habitantes de Sydney en Australia, ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo frente al cambio climático global. Shepard Fairey, en su visión como diseñador, aporta sus impactantes diseños que invitan a “votar por la tierra”, como referencia de campaña para que, tanto personas, como empresas y gobiernos  demos nuestro mejor esfuerzo, y nos unamos a favor de un futuro sustentable y promisorio.

74 países, entre ellos México, participarán este 28 de marzo a las 8:30 pm en La Hora del Planeta 2009, millones de personas en cientos de ciudades apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta – para demostrar que, trabajando juntos, cada uno de nosotros puede tomar acciones ante el cambio climático.
Como diseñadores, este es un llamado, a que tomemos conciencia del rol tan importante que tenemos los profesionistas y artistas gráficos en nuestra responsabilidad de comunicadores, realmente podemos generar acciones efectivas gracias a nuestro trabajo.

Los invito a ser parte, siempre pensamos que uno sólo no puede hacer la diferencia, pero queda demostrado que uno a uno, podemos ser millones. Y claro que, siendo creativos, si se les ocurre algo para invitar a más gente a unirse, bienvenidas las ideas.
Para más información y tomar acciones visita:

http://www.earthhour.org/news/mx:es-419


2

Cartél de Shepard Fairey para Earth Hour

Por: Daniela / Diseño Gráfico

2 Comentarios a OBEY y Earth Hour:
El diseño al servicio del planeta

  1. Vivian says:

    Buen Post Daniela.
    Me uno a la causa =)

  2. Daniela says:

    Gracias Vivian! 🙂
    Que bueno que puedas ser parte también, invita a más personas a ser parte también!

    Saludos

Deja un comentario

DOTTO