14
Dic 2009

Menos roja para
más verde

Cuando pensamos en soluciones sencillas no pensamos que ese simple destello mental pueda transformarse en algo grande.

Harc Lee nos da el ejemplo con esta “sencilla” premisa de su proyecto “Naked”: Eliminar la pintura en las latas de aluminio y sustituirla con un alto relieve con la marca de la empresa. Con esta “simple idea” se reduciría la contaminación de aire y del agua, además representaría un ahorro de energía y pintura en el proceso de reciclaje y creación de las mismas.

Recalco Simple y sencilla porque esta propuesta conlleva algo de inversión para cambiar maquinas y procesos, pero a la larga sería de gran beneficio para el ambiente y el posicionamiento de la refresquera cómo amiga de la naturaleza; además ¿Qué son algunos ceros para la Coca Cola?

10226512597650701022651259765098

Por: Julián Llanes Ortiz / Branding

2 Comentarios a Menos roja para
más verde

  1. cesarmatos says:

    Muy interesante pero la cosa es que cuando todos adopten esta tendencia (si es que algun día lo hacen), cómo será la diferenciación en anaquel?

  2. Daniel says:

    Buena observación César. Sin embargo dudo mucho que marque una tendencia, más bien pienso que es una forma de abanderarse con la vanguardia de la responsabilidad social y ecológica. Innovar sin ser pionero. A fin de cuentas da de que hablar en un nivel positivo y eso ayuda a construir la marca.

    Saludos.

Deja un comentario

DOTTO