El mensaje es lo más importante en una composición gráfica; el estilo y el color refuerzan esta idea y le dan un concepto. Steve Simpson es uno de esos diseñadores que basado en un estilo que puede caer en lo burdo y una paleta limitada ha aprendido a comunicar de manera efectiva y muy atractiva utilizando texturas y tonalidades que le dan un estilo retro a todas sus ilustraciones.
A pesar de ser un diseñador de origen inglés (Manchester), se puede notar una fuerte influencia del continente americano. Algunos proyectos muestran rasgos de culturas prehispánicas e inclusive llega a emular calaveras de azúcar y catrinas en algunos de sus proyectos.
Su constante trabajo lo ha llevado a ganar varios reconocimientos y trabajar en conjunto con agencias de la talla de Ogilvy y McCann Erickson para clientes como Vodafone, Absolut, Kellogg’s, American Airlines, por mencionar algunos.
Steve Simpson es un diseñador que vale la pena seguir en sus múltiples plataformas en las cuales muestra su trabajo. Te recomendamos seguirlo en Behance ya que es de los pocos diseñadores que está constantemente publicando los procesos y los avances de sus proyectos en tiempo real.
Si te gustó el trabajo de Steve Simpson, también te gustará ver el trabajo de Alberto Cerriteño (México), Peter Donnelly (Irlanda)y E. W. Thomason (Estados Unidos).
Por: César Matos / Ilustración, Uncategorized