22
Jun 2012

La clave es
ahorrar

¿Cuántas veces hemos sufrido el remordimiento por desperdiciar todo? Tiempo, dinero, espacio, agua, productos, etc. que luego repercuten y perjudican al medio ambiente y a nuestra economía.

Bueno existen ahora ciertos héroes anónimos que son los diseñadores industriales que se la viven desarrollando ideas que no solamente representen una mejora a la calidad de vida que llevamos, sino que procuren un mejor rendimiento de los recursos y materiales de los cuales hacemos uso todos los días y que a la larga representarán ya sea una ligera o gran aportación al cuidado del medio ambiente y del planeta.

Sin más y colaborando con el ahorro de tiempo, aquí les presentamos algunas ideas interesantes, cruzando los dedos para que puedan llegar a nuestra realidad.

Iniciamos con una clásica forma de evitar la contaminación por medio de los envases PET: La clásica botella reusable, pero en esta ocasión con el aporte de tener un “contador” de botellas recicladas, que nos ayuda a visualizar el impacto positivo que se obtiene al beber de botellas reusables por medio de una aplicación para el celular que nos va diciendo cual es nuestra aportación al cuidado del medio ambiente de acuerdo al número de botellas que evitemos utilizar. Una forma muy interesante de motivar a todos aquellos que no creen en “los granitos de arena” para el cuidado de nuestro planeta.

 

Para más información visita.

Otra forma ecológica de ahorrar gasolina y dinero es este semáforo inteligente: Una idea tan simple como colocar un “segundero” o contador de tiempo en las luces del semáforo (sobre todo en la luz roja) representa un ahorro sustancial en la emisión de CO2 pues los automovilistas tendrían podrían apagar sus autos en lo que esperan la cuenta regresiva para la luz verde o por lo menos ayudará a reducir el estrés por el tiempo de espera del cambio de luces y por supuesto el fomento a una mejor cultura de manejo, siendo una buena opción de reducir los accidentes de tránsito.

Fuente: Infosthetics

¿Cuántos no hemos desechado los lápices cuando ya están demasiado pequeños porque no podemos usarlos cómodamente? 1+1=1 nos ofrece una idea práctica y sencilla para seguir utilizándolos hasta aprovechar al máximo; por medio de un “pencil conector” que no es otra cosa que un tubo de plástico que nos permite conectar la estructura del lápiz en cuestión con otro de las mismas características para obtener un híbrido de dimensiones ideales para seguir sacándole grafito a la punta. Suena un poco tonta la idea pero es práctica y funcional, los estudiantes de diseño lo apreciarán demasiado.

Fuente: inewidea

¿Eres un ávido lector/coleccionador de revistas y tienes tantas que ya no sabes donde ponerlas? Al parecer los amigos de NJU Studio tuvieron el mismo problema hasta que decidieron utilizar la cantidad de revistas a su favor al crear este ingenioso modelo de reposa-pies o asiento extra a base de apilar las revistas en entre una base y una almohada, sujetando y estabilizándolo con unas correas ajustables y listo! tenemos un mueble que nos ahorra suficiente espacio! Los aditamentos vienen en dos tamaños distintos para la necesidad de cada colección que tengamos.

Pídela aquí: Hockenheimer stool

Y por último la aportación más interesante y ecológica de la entrada: Un prototipo de grifo de agua que limita la cantidad del mismo a un litro por cada vez que se requiera utilizar. Según estudios realizados se desperdician alrededor de 6 o 7 litros por cada minuto que mantenemos abierta la llave para lavarnos las manos; con esta propuesta se reduciría el desperdicio del vital líquido en un 80%.

Su funcionamiento es sencillo, mientras permanezca cerrada la llave, el agua llenará el contenedor de un litro visible al usuario y cuando este abra la llave, el sistema bloqueará el suministro de agua y solamente permitirá la salida de la acumulada en el espacio de un litro. Así de simple y así de funcional.

Crucemos los dedos para que este producto pueda volverse realidad muy pronto.

Fuente: Looksfeelsworks

 

Y ustedes ¿Saben de algún otro invento que nos ayude a ahorrar tiempo, dinero y espacio?

 

Por: Julián Llanes Ortiz / Estilo de vida

Comments are closed.

DOTTO