16
Jun 2011

Inspiración o
Imaginación

Hace tiempo platicando con Vena2 se me ocurrió preguntarle – ¿Qué artistas te inspiran para desarrollar tu arte? – A lo que contestó – Nadie, si me inspirara en alguien al fin y al cabo acabaría haciendo lo que esa persona hizo. Dejaría de ser original.

Muchas veces pensamos que la inspiración debe de venir de esos dioses del diseño que admiramos tanto, de esos estándares impuestos por la popularidad y las tendencias,  del mismo Google. La realidad es que uno tiene que hacer una autoexploración, descubrir sus virtudes y definir un estilo, trabajar duro en la calidad de sus trazos, ser un gran gestor de la imagen, encontrar la forma de comunicar de manera más breve un mensaje.

Por supuesto que no decimos que buscar inspiración es incorrecto, pero hay una diferencia muy grande entre copiar y crear. Grandes diseñadores mexicanos como Gabriel Martinez Meave hicieron su camino al definir su nicho y a base de esfuerzo, instrucción autodidacta y mucha imaginación, se ha convertido en el máximo exponente de la tipografía en México.

Así que vamos a echarle lápiz al papel, comencemos por aterrizar nuestras más locas ideas, veamos como van evolucionando y pronto descubriremos que podemos hacer algo extraordinario.

En Front nos interesa conocer los talentos que tienes y poder compartir experiencias y tips.

 

 

Por: César Matos / Diseño Gráfico

Comments are closed.

DOTTO