7
Sep 2011

El diseño y
el fútbol

Mexicano que se respeta es mexicano pambolero. El fútbol nos trae las más grandes emociones y, por qué no decirlo, a veces terribles decepciones.

En recientes fechas vivimos la euforia de ver coronarse a la selección nacional sub-17 como la mejor del mundo en nuestras tierras, semanas después ver a la sub-20 conseguir un honroso tercer lugar en el mundial en Colombia. Ver a aquellos jóvenes derrochar tanta alegría, talento y esfuerzo nos hace pensar que las cosas se pueden hacer bien, siempre y cuando lo deseemos y luchemos por ello.

Nuestra agencia, alineada con esta euforia pambolera para aplicarla a la vida profesional, se dio a la tarea de encontrar las similitudes que tiene el fútbol con el diseño (gráfico, industrial, ilustración, editorial, web, etc.) las cuales nos sirven para describir el proceso de desarrollo de un diseñador, hacer analogías con las partes que integran un proyecto y nuestra versión de la forma en la que se puede resolver el mismo. Para hacerlo más entretenido y gráfico desarrollamos una infografía.

Da clic aquí o en la imagen para verla en su tamaño original.

Ponte a practicar.

Por: César Matos / Ilustración

Comments are closed.

DOTTO