2
Jun 2009

El arte de
UP

Con la era digital y tridimensional en las películas animadas muchos creen que la ilustración tradicional ha sido desplazada en su totalidad.

Pero la realidad es muy distinta; para llegar a un trabajo 3D final se sigue un estudio visual y artístico en el cual la ilustración tradicional juega un papel primordial; digamos que no esta presente en las pantallas de cine, sin embargo está presente en el alma visual de la cinta por medio del diseño de personajes, ambiente, etc.

Lou Romano es un buen ejemplo para mostrarles de lo que hablamos. Su trabajo de desarrollo y producción artística para la película UP es una muestra clara de que la ilustración digital sigue mandando en las cintas animadas, y que además es mucho más importante que el resultado final pues es la base de la misma; tocando tintes de obra de arte.

02

El trabajo de Romano en la producción de UP incluye diseño de personajes, diseño de color y luz, así como dirección artística, presentando bocetos y propuestas en diferentes técnicas como son Gouache, Ilustración Digital, esculturas, acuarelas, animación simple, etc.

06081012

Los estudios de los escenarios se realizaron en la misma Venezuela la cual juega un papel importante en la cinta, además realizó estudios montando escenarios miniatura en un set para conseguir resultados más convincentes.

312122353856575862

Para conocer más del trabajo de Lou Romano en UP y en Los Increíbles, visita su Blog.

Por: Julián Llanes Ortiz / Ilustración

un comentario a El arte de
UP

  1. José Luis says:

    Esto habla del estudio que hay detrás de una producción tan buena como las de pixar, que buen trabajo de Lou.

Deja un comentario

DOTTO