15
Abr 2009

Calamar en
su tinta…

Aunque ustedes no lo crean hay Calamares en Chihuahua, pásele por un taco de ojo…

¿Quien no ha experimentado en algún momento el deleite que proporciona el saborear un buen plato de mariscos?, Harto Limón y algo de picante, una buena receta y los ingredientes adecuados siempre dan como resultado un platillo que trasciende.

Es ese el sentir que se experimenta al observar las ilustraciones de Calamar en su tinta. Un grupo creativo que pone en alto al norte del país. Originarios de Chihuahua irrumpen en la escena gráfica con sus ilustraciones que nos transportan a lugares desconocidos, a escenarios deslumbrantes, fantásticos, a otros demasiado reales y cotidianos, nos invitan a perdernos en el color y geometría que componen sus ilustraciones, a conocer sus peculiares personajes, unos un tanto amorfos otros demasiado contundentes.

Han participado para publicaciones como es el caso de la revista PICNIC en su edición AVENTUREROS de febrero de 2009. A lo largo de la publicación nos dan una probadita de la tinta que tan bien hacen fluir sobre los lienzos y es que al ver la primera ilustración te quedas con esa sensación de querer seguir descubriendo más ilustraciones como esa conforme vayas cambiando de página, por suerte hay calamar de principio a fin.

Entre las actividades que realizan está una publicación ocasional de ilustración llamada “Subterra” en donde no sólo exhiben parte del material que se genera en Calamar en su tinta sino también incluyen colaboraciones, una buena manera de conocer parte de los proyectos experimentales de mentes tan inquietas y creativas.

Han montado exhibiciones como “Narcográfico”, exposición que aborda la problemática del narco o “Aparador Fugaz”, exhibición multidisciplinaria acerca de la influencia de la televisión en nuestra percepción, peculiar exhibición que destacó no sólo por las composiciones de las que se componía, se permitieron estimular de una manera verdaderamente única a sus espectadores, esta exposición debía ser recorrida con los lentes  3D bien puestos y la mente abierta.

Sitio. http://www.calamarensutinta.com/
Blog- http://revista-subterra.blogspot.com/

 

 

soldados113197843761_2789444856_o2738234080_0af6a22950_ocartelesimagen-96calamaresimagen-10chikiespacioblogcollage1sub

Por: Daniela / Ilustración

6 Comentarios a Calamar en
su tinta…

  1. Karlangas says:

    Buenisimos ilustradores y orgullosamente mexicanos.

  2. Muy chidos! excelentes, karlangas nacionalista!! jaja

  3. cesarmatos says:

    Al ver sus ilustraciones me vienen a la mente 3 genios del dibujo, Alberto Cerriteño, César Moreno y Jorge Alderete, y es que si no tienen influencia de estos 3 cuates, entonces estudiaron en la misma escuela 😛 (es un decir!!)
    Muy buenos trabajos, y como dice karlangas “orgullosamente mexicanos”

  4. Daniela says:

    Apoyo el comentario de Karlangas, como dicen por ahí -lo que está hecho en México, está bien hecho-, y ante talentos como este lo mínimo que podemos hacer es difundir su trabajo y que todos sepamos que en nuestro país tenemos gente que trabaja con gran calidad.

    Saludos Colegas gracias por visitar nuestro blog–

  5. Daniel says:

    Pronto publicaremos proyectos de nuestra agencia, para reafirmar los comentarios de Dany y Karlangas, creo que hay mucho talento por estos rumbos que también merece ser difundido. Saludos.

  6. sandra valadez castillO.. says:

    buenisimos ilustradores, deberian hacer algo de collage tambien! muchas felicidades!

Deja un comentario

DOTTO